Sub 20: Chile le ganó a Paraguay y le abrió una posibilidad a la Argentina


Los «guaraníes» perdieron 3 a 2 ante Chile mientras que los «cafeteros» juegan con Bolivia. La Selección Nacional aún tiene chances de clasificarse.

Chile se instaló en el hexagonal de manera anticipada.

Chile se instaló en el hexagonal de manera anticipada.

La Selección argentina de fútbol sub 20 tendrá hoy fecha libre pero los partidos que disputarán por la cuarta fecha del grupo A del Sudamericano entre Paraguay y Chile y entre Colombia y Bolivia, determinarán los cálculos pertinentes con vistas a la clasificación.

La doble jornada determinará la eliminación del conjunto nacional si resultan ganadores Paraguay y Colombia, los equipos que suman 3 unidades y escoltan al líder ideal, Chile, que está arriba con 9.

La Argentina puede aspirar a cerrar su paso por la zona de grupos con 4 puntos tras su pobrísima campaña de un empate (con Bolivia) y dos derrotas (frente a Chile y Paraguay), que debería alcanzar venciendo a Colombia el jueves en la última fecha clasificatoria.

Triunfos de Colombia y Paraguay sobre Bolivia y Chile, respectivamente, derivarán en la eliminación de la Argentina.

En cambio, si uno gana y otro no, el equipo de Marcelo Trobbiani quedaría con la obligación de ganar –por el margen que exija la diferencia de goles– para mantener la ilusión de jugar el hexagonal final.

Ese certamen reducido clasifica a cuatro equipos al Mundial de Turquía 2013, los que terminen en los puestos más altos. Una situación favorable estaría dada por la victoria de Chile y un empate de Colombia, o, mejor aún, el triunfo de Bolivia.

Chile se instaló en el hexagonal de manera anticipada, en tanto que Colombia y Paraguay están con cero diferencia de gol y Bolivia tiene menos dos, lo mismo que la Argentina.

Al hexagonal final irán los tres primeros de cada zona, por puntos, diferencia de gol en caso de igualdad y el resultado entre ambos si persistiera ese empate.

Independientemente de todos los cálculos, la Selección argentina sub 20 debe replantear absolutamente su funcionamiento y trabajar duro en caso de pretender alguna suerte si llegara de milagro al hexagonal.

Comments

comments