SUBE Estudiantil: se habilitaron 8 bocas de atención al público en el gimnasio del Parque Central


Hasta el 29 de marzo inclusive estarán habilitadas las 8 bocas de atención que el municipio instaló en el gimnasio del Parque Central para que los alumnos que inician la primaria o la secundaria, y para quienes cambian de modalidad u orientación, puedan tramitar la SUBE estudiantil y viajar en colectivo con tarifa subsidiada.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, señaló que el horario de atención es de 8.30 a 16.30 y que se dispuso este procedimiento con la finalidad de agilizar el trámite y evitar demoras.

Acerca de los estudiantes que el año anterior gestionaron el beneficio del boleto estudiantil y no cambiaron de modalidad, recordó que también desde hoy pueden revalidar su tarjeta en cualquier Terminal Automática SUBE (TAS).

“El beneficio es automático”, señaló recordando que los alumnos de primaria y secundaria pagan un boleto de $3,20 y los de terciaria y universitarios $10.25. “En el primer caso la tarifa está subsidiada en un 85% y en el segundo un 50%”, describió, “para facilitar a los alumnos que puedan concurrir a clase”.

Palladino también recordó que las altas, extravíos y cambios de modalidad se gestionan a partir de esta misma jornada en la delegación de la terminal de ómnibus (box 5) y hasta el viernes 29 en el gimnasio del Parque Central, siempre en el horario de 8.30 a 16.30.

En cuanto a la documentación a presentar, describió que los beneficiarios deben concurrir con el original y fotocopias de ambas caras del DNI, con domicilio actualizado; con original y fotocopia de constancia de alumno regular; y con la tarjeta SUBE a nombre del beneficiario o en su defecto adquirir un nuevo plástico en los puntos de recarga/venta.

Por otro lado, el subsecretario municipal mencionó que quienes están en condiciones de revalidar las tarjetas SUBE con el beneficio del boleto estudiantil, pueden hacerlo en cualquiera de las siguientes TAS: UNCo (Buenos Aires 1100); Estación Terminal de Ómnibus (Box 5/Solalique y Lastra); delegaciones municipales Sur (Bahía Blanca y Riccheri), Centro (Avenida Argentina y Roca), Godoy (Godoy y Novella), Progreso (Antártida Argentina y Arabarco), Centro (Rivadavia 147) y Santa Teresa (Santa Teresa 2009); E.P.E.T. Nº8 (Perticone 38); Alto Comahue Shopping (Dr. Ramón 262); Portal de la Patagonia (J. Lastra 2400); hospital Heller (Godoy y Lihuén); Paseo de la Patagonia (Antártida Argentina 1111); PAMI (Yrigoyen 14).

Comments

comments