Sudamericano de Natación: Agustín Hernández clasificó para el mundial junior de Dubai


En la ciudad de Valparaiso-Chile, se lleva a cabo el Sudamericano Juvenil que clasifica además para el mundial de la categoría Junior en Dubai.

La noticia no es menor, un neuquino se colgó la medalla de Bronce y clasificó para esa competencia internacional. Se trata del joven Agustín Hernández, del club Alta Barda, quien clasificó en 2 finales individuales, logrando la mellada de bronce en los 200mts. espalda y además participó del relevo 4x100mts medley logrando otra medalla de bronce. También el nadador logró realizar las marcas mínimas en 100 y 200mts espalda para participar del mundial junior a realizarse en Dubai.

Agustín Hernández se convirtió en el primer neuquino en clasificar para un mundial de esta especialidad. (Foto: primero de la izquierda-medalla de bronce).

Agustín Hernández se convirtió en el primer neuquino en clasificar para un mundial de esta especialidad. (Foto: primero de la izquierda-medalla de bronce).

En tanto, las representantes del Seleccionado Argentino de Natación se llevaron la plata en la posta de 4×100 metros combinados en el Sudamericano Juvenil que se disputa en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Las argentinas Belén Díaz (Necochea), Lorda Taylor (La Pampa), Rocío Corra (Leones, Códoba) y Macarena Ceballos (Río Cuarto, Córdoba) conformaron el equipo que se quedó con la medalla de Plata en la posta 4 x 100 metros libres con un tiempo de 3m. 59s. 74c.

En primer lugar quedaron las brasileras Luccas, Salem, Dorigon y Alvao (3m. 53s. 09c.) y en tercer lugar las chilenas Riquelme, Cordoba, Navarro y Blanco (34m. 01. 74c.).

El equipo argentino es uno de los 12 seleccionados que se disputan el medallero en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, junto con Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Del 14 al 23 de Marzo se proyecta el desarrollo de las competencias, que abarcan no sólo la disciplina de natación, sino también Aguas Abiertas, Waterpolo, Nado Sincronizado y Saltos Ornamentales.

(www.neuquen24horas.com.ar)

Comments

comments