Sudestada podría complicar la situación de las zonas inundadas


La inundaciones no dan tregua, el agua avanza y ya son seis los distritos bonaerenses afectados.  Los vecinos de Luján, Lobos, Carmen de Areco, Salto, La Matanza y Arrecifes son los más castigados.

inundacion_lujan_g_tel.jpg_1508290738

Si bien desde ayer no se registran precipitaciones, un alerta meteorólogico por vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora para el Río de la Plata, zonas costeras y el Delta del Río Paraná, podría complicar la situación en los distritos afectados, donde suman 20 mil las personas damnificadas.
Tras una semana desde su crecida, el río Luján ayer llegó a  5,43 metros, lo que significa el pico más alto de su historia.
«La emergencia se va a prolongar y debemos prepararnos para eso», alertó el jefe de la dirección de Protección y Defensa de la Comunidad (Prodecom), Javier Sosa. El funcionario aseguró que como se esperan nuevas lluvias «no sabemos si el río va a subir mucho más, pero permaneceríamos una mayor cantidad de días con una gran cantidad de agua acumulada».
A raíz de las inundaciones, la Terminal de ómnibus seguía inoperable, varias calles fueron cerradas al tránsito e incluso se clausuró el cementerio municipal. Además, la Basílica tenía 10 centímetros de agua adentro.
lujan agua
Entre las zonas más afectadas por la inundación resaltaban las localidades de Mercedes, con cerca de 3 mil evacuados, San Antonio de Areco, con casi un millar, y Salto, con 900 personas alojadas en centros oficiales, de acuerdo a reportes municipales.
En este marco, el Ejército Argentino comenzó ayer a asistir a inundados de las distintas localidades bonaerenses. La Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias (CME) desplegó equipamiento con personal, vehículos y efectivos en Bragado, Irala, General Viamonte, San Miguel del Monte, Luján y La Matanza.
Un alerta del Servicio Meteorológico Nacional indicó que hoy y mañana habrá lluvias y fuertes vientos, lo que puede empeorar la situación,  mejorando las condiciones meteorológicas recién el viernes.

Comments

comments