Suman nuevo horno crematorio al Cementerio Central

Este nuevo horno permitirá dar respuesta a la Justicia Federal y provincial para la quema de drogas sin afectar el servicio de cremaciones.

El Cementerio Central incorporó un tercer horno crematorio. De esta manera, se acelerarán los tiempos de los deudos que hoy, por la demanda, tienen hasta diez días de espera ante el fallecimiento de un familiar.

“Cada vez son más las familias que optan por cremación, por eso la demanda es mucha y tenemos atrasos de más de una semana. Este horno de última tecnología y que requirió una inversión cercana a los 2 millones de pesos, nos va a permitir duplicar la cantidad de servicios que tenemos hoy, y ofrecer un respuesta rápida en estas situaciones tan dolorosas para las personas”, comentó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Esta semana se terminará la instalación del horno y una vez hecha la conexión comenzará a operar. “Con la puesta en marcha de este horno también vamos a firmar un convenio con el municipio de Cipolletti para realizar cremaciones de esa ciudad y hay otras interesadas en sumarse porque hoy no cuentan con el servicio”, adelantó Haspert.

Por otro lado explicó que esta nueva adquisición . “Como venimos haciendo actualmente por decisión de Pechi, el nuevo también estará a disposición de la Justicia Federal para la quema de drogas”, comentó el subsecretario.