Sumarán residuos domiciliarios metálicos al operativo de compactación de autos


El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana el depósito de Parque Industrial donde se pondrá en marcha el plan de compactación de vehículos y anunció que es su objetivo poder incluir en este proceso “todo tipo de residuos domiciliarios metálicos que hoy muchos tiran en espacios públicos, arroyos, canales o baldíos”.

Quiroga recorrió el predio donde serán compactados los vehículos. Foto Prensa Municipal.

Quiroga recorrió el predio donde serán compactados los vehículos. Foto Prensa Municipal.

“El trabajo de la empresa que realizará la compactación está previsto que se inicie dentro de 30 a 60 días aproximadamente, cuando se venzan todos los procesos jurídicos que estamos llevando adelante para poder liberarnos de toda esta chatarra”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, detalló que se compactarán entre tres mil y cuatro mil autos y más de 2 mil motos, y adelantó que simultáneamente “vamos a ir recogiendo todo los vehículos abandonados en la vía pública. Creo que esto es muy importante para Neuquén, es la primera vez que se hace un trabajo de esta naturaleza, que nos permitirá -como es nuestro objetivo- limpiar la ciudad y disponer del espacio público”.

También anunció que se compactará “todo tipo de residuos domiciliarios metálicos como lavarropas o heladeras y termotanques, así se deja de tirar en lugares como baldíos, arroyos o canales”.

“La verdad es que estamos solucionando un problema de décadas, creo que va a ser un motivo de satisfacción muy grande limpiar este predio. Era un problema que no podíamos solucionar, porque se sigue acumulando chatarra y este lugar sigue teniendo el mismo espacio, acá ya no entran más. Esto era absolutamente necesario”, añadió.

El depósito que funciona en el PIN tiene unas 4 hectáreas y allí se encuentran autos relacionados con causas judiciales o contravenciones. “Se ha llevado adelante un inventario de esos coches y nos hemos encontrado con cosas de los más sorpresivas: gente a la que le habían robado su vehículo y no sabían que estaba acá, por ejemplo”, manifestó Quiroga.

El intendente estuvo acompañado en la recorrida por el Secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi; el subsecretario de Planificación Urbana, Pablo Ibargoyen y el concejal Leandro López.

Justamente López anticipó que invitará a los concejales a compartir una recorrida por el predio.

Comments

comments