Suspenden contratos a pymes por los recortes al gas en Vaca Muerta


Las pymes que prestan sus servicios en Vaca Muerta se han visto afectadas por la incertidumbre que generó el recorte del subsidio a la producción de gas.

Las pymes comenzaron a sentir los resultados de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Esta semana el anuncio de la retirada de equipos petroleros las puso en alerta. Los propietarios temen tener que recortar el personal para poder seguir funcionando.

El Cluster Vaca Muerta, un organismo que nuclea a 300 pequeñas y medianas empresas de la zona que emplean a más de 5.000 trabajadores reclamó ayer “al gobierno nacional y a las empresas que lleguen a un acuerdo que ponga fin a la incertidumbre generada”, en especial luego de que la petrolera Tecpetrol resolviera bajar a partir del mes que viene tres de sus cuatro equipos de perforación.

Por su parte, el gobernador y candidato a la reelección Omar Gutiérrez, encabezó un encuentro con vecinos y simpatizantes en Rincón de los Sauces donde reiteró su defensa de los subsidios en Vaca Muerta.

El gobernador aseguró que “Vaca Muerta es la única actividad que arrancó en el país, hoy es una realidad innegable y no vamos a permitir interferencias en ese camino” y que “nuestro plan es con la gente adentro”.

“Vamos a defender hasta el último puesto de trabajo como lo hemos hecho en cada instancia hasta aquí. Venimos ante ustedes con el testimonio de habernos plantado y construido juntos este presente de desarrollo. No estamos votando a delegados de dirigentes porteños sino a un gobernador que represente y defienda a Neuquén”, dijo Omar Gutiérrez en un acto en Rincón de los Sauces.

Comments

comments