Taiwán: por un terremoto colapsó un hotel, hay dos muertos y más de 200 heridos


El sismo fue de magnitud 6,4 en la escala de Richter. Según informaron autoridades locales, no se descarta que el número de víctimas aumente.

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter en Taiwán provocó la muerte de, al menos, dos personas. Además, hay un desaparecido y alrededor de unas 200 resultaron heridas, según informó el Centro de Respuesta a Emergencias de la isla.

El temblor ocurrió a las 23.50 hora local del martes, con epicentro a unos 18 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, provocando temor inclusive en la capital, Taipei.

Como consecuencia de este temblor, seis edificios de la ciudad de Hualien resultaron gravemente dañados, entre ellos el A-Guan Hotpot y el Hotel Tongshuai.

Dados los daños ocasionados por el sismo en estas estructuras, las autoridades no descartan que el número de víctimas aumente en las próximas horas, conforme vayan completándose las tareas de rescate.

A su vez, el sismo provocó que dos hospitales, un hotel y otro edificio se inclinen y tuvieran grietas. Además, dos puentes de la ciudad, varias calles y una autopista sufrieron roturas.

Desde el domingo, Taiwán registra una fuerte actividad sísmica, ya que se han producido 96 terremotos en las últimas 24 horas.

Comments

comments