Tango, jazz, folclore y danza, para la segunda semana del Neuquén Cultural


Este viernes a las 21, en Vuelta de Obligado, comenzó la segunda semana del ciclo Neuquén Cultural. Será con tango, y entre los espectáculos que tendrán lugar hasta el domingo a la noche, hay también jazz, folclore y danza, además de arte urbano y shows infantiles.

Este viernes a las 21, en Vuelta de Obligado, comienza la segunda semana del ciclo Neuquén Cultural.

Este viernes a las 21, en Vuelta de Obligado, comienza la segunda semana del ciclo Neuquén Cultural.

El siguiente es el programa para el fin de semana en los distintos espacios y a partir de las 21:

Vuelta de Obligado

Viernes 18
Tango: Sobre el Pucho, Braulio Martos Danza y Daniel Diorio.

Sábado 19
Danzas del Mundo: Grupo Yaras (Árabe), Baila Conmigo (Salsa), Belly Mix (Árabe), Alma y Sentimiento (Folklore) y Giselle (Tango)

Domingo 20
Folclore: Miguel Angel Michelena, Alma del Nogal, Miriam Forma y Luis Grigor, Los Trashumantes y Grupo de Danzas “Raihué”.

Plaza de las Banderas

Domingo 20
Arte Urbano: Cehache Respira y Simón Bernal, MC Hooper, Metamorfosis Breakdance, Vj Flor y Alex (Graffiti).

Monolito Fundacional

Sábado 19
Jazz: Espectrum Jazz Fusión.

Domingo 20
Infantil (a partir de las 20 hs): Mago Lukini y Mister Orégano.
Ajedrez: Pablo Fernández.

Paseo de la Costa

Sábado 19 (a partir de las 20)
Latino: Dorsal Rock.

Domingo 20
Infantil: Arturito, Grupo Titerón y Lila y Limón.

Paseo Héroes de Malvinas

Sábado 19 (desde las 20)
Ajedrez: Pablo Fernández.

Emilio Saraco

La Sala de Arte Emilio Saraco expone a partir del lunes 14 obras que pertenecen a su patrimonio. La muestra se podrá visitar hasta el lunes 4 de febrero inclusive. La exposición consta de obras de artistas como Carmen Oliveto, Marta Such, Matilde Toschi, Jorge Micheloti, entre otros. Se expondrán un total de 25 obras de distintas técnicas, grabado, dibujo, óleos, acrílicos.

Paraje Confluencia

Se encuentra en cartelera la muestra “Antiguos Comercios” en el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia. La muestra relata el surgimiento y el desarrollo de los primeros emprendimientos comerciales que se instalaron en el Neuquén antiguo. A través del relato de protagonistas y referentes, se entrelazan vivencias y sucesos de vida de los primeros pobladores.

Además, la renovada muestra permanente se presenta en un formato moderno con nuevos contenidos para las salas 1 y 2, destacándose en ellas las líneas históricas que referencian de forma didácticas algunos de los hechos trascendentales para la comunidad. Destacan entre los nuevos paneles la conformación de los territorios nacionales, la llegada del FFCC, el traslado de la capital, el primer consejo municipal en la sala 1. En tanto, en la sala 2 el eje comunicacional esta puesto en la institucionalidad y la dotación de infraestructura y servicios públicos, que permitieron transformar mediante mucho esfuerzo un desierto en una pujante ciudad capital.

Gregorio Álvarez

Muestra permanente de arqueología, mapuche y pertenencias del ferrocarril.

Comments

comments