Taxis: concejales aprobarían el jueves un aumento de la tarifa


 

Finalmente la Comisión de Servicios Públicos logró acordar dar tratamiento sobre tablas al aumento de la tarifa de taxis el próximo jueves en sesión ordinaria.

El despacho, que logró la firma de 6 ediles, Leandro López y Cristian Hasper (NCN), Hugo Riguetti y Luís Acuña (MPN), Mercedes Lamarca (MLDS), y Francisco Baggio (UNE), establece permitir que el Órgano Ejecutivo Municipal pueda periódicamente ajustar el cuadro tarifario. En este sentido será actualizado dos veces al año: 2 de enero y 2 de julio.

De esta forma queda reglado que habrá un método de ajuste tarifario aplicado una variable externa, no controlada por las partes y cuya variación tendrá una incidencia directa en el costo del servicio. Para esto se fijó el costo litro de gasoil en el mercado para la tarifa de la bajada de bandera.

Se considerará apropiado como valor de referencia la importancia y estabilidad demostrada por el Automóvil Club Argentino, que tiene un valor de mercado en la actualidad de $ 6.30.

En tanto, en función del valor establecido para la bajada de bandera los valores de la ficha de 100 metros, y de la ficha de un minuto de espera, será de un ocho por ciento (8%) del valor de la bajada de bandera.

Así, se faculta al Ejecutivo Municipal a actualizar el cuadro tarifario el 2 de enero de cada año tomando el valor litro de Euro Diesel vigente en el Automóvil Club Argentino Sede Neuquén a las cero horas del 1º de enero y el 2 julio de cada año tomando el valor litro de Euro Diesel vigente en el Automóvil Club Argentino Sede Neuquén a las cero horas del primero de julio.

En el caso de la tarifa nocturna tendrán un incremento diferencial del 15 % para la bajada de bandera, de acuerdo a la normativa vigente.

El proyecto será tratado este jueves cuando el Cuerpo legislativo de la ciudad se reuna en Sesión Ordinaria.

Comments

comments