Taxis: se suspendió la comisión y el aumento se tratará el próximo lunes


 

 

La firma al despacho que permitirá llevar al Recinto Legislativo el aumento de la tarifa de taxis en la capital neuquina, deberá esperar hasta el próximo lunes.

La reunión de Comisión de Servicios Públicos fue suspendida esta mañana ante la falta de quorum (de 9 ediles sólo asistieron 3).

Dentro de los temas a abordar se encontraba el tratamiento del aumento de la tarifa. “El Concejo Deliberante tiene prevista su próxima sesión el 20 de septiembre, y confiamos en que el próximo lunes podremos tratar en comisión el aumento de la tarifa”, dijo Leandro López (NCN), presidente de la comisión de Servicios Públicos a neuquen24horas.

López explicó además que la diferencia entre su bloque y el MPN, pasa por  definir los porcentajes del aumento. “Se busca cambiar la metodología de costos. Pretendemos que la bajada de bandera ($5,50), cueste lo mismo de lo que sale un litro de gasoil ($6,30). Y con referencia al valor ficha, la discusión pasa porque el MPN propone un aumento del 10 por ciento, o sea, de 0,35 centavos se iría a 0,63, y nosotros (NCN), queremos que ese aumento no supere el 7 por ciento, fijando  la bajada de bandera en 50 centavos”, anadió.

Comments

comments