Taxista ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad de la terminal


El damnificado salió por el sector «D», y abordó un taxi habilitado para trabajar en la ETON. (foto: cámara de seguridad ETON)

El taxista engañó al pasajero diciéndole que se había quedado sin gas. Cuando bajó para buscar otro servicio, escapó con el equipaje.

Las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de Neuquén registraron el momento en que un abuelo de 70 años descendía de un colectivo de la empresa Albus, alrededor de las 20 horas, proveniente de San Martín de los Andes. Posteriormente, se dirigió con su equipaje al sector «D», para salir en busca de un taxi.

Fue allí donde un taxista, lo esperaba en un Chevrolet Corsa blanco, quien abre el baúl desde el interior para que el cliente cargue el equipaje.

Según contó el damnificado, cuando transitaban por calle Belgrano, detuvo el vehículo y le dijo al pasajero que se había quedado sin gas, solicitándole que hiciera unos metros y busque otro taxi mientras él lo esperaba en el auto. Cuando descendió, el «tachero» aprovechó para fugarse con todas sus pertenencias, sin imaginar que las cámaras de seguridad de la terminal lo habían filmado.

Según explicaron las autoridades de la ETON, el sofisticado sistema de seguridad del edificio permite registrar todos los movimientos. Las imágenes muestran que se trata de un vehículo habilitado, que si bien no está identificado, tiene permiso para ingresar a prestar el servicio a la plataforma, de otra manera, los mismos taxistas que cubren esa parada se encargarían de denunciarlo si se tratara de un taxi «trucho».

Mauro Espinoza, funcionario municipal a cargo de la ETON, adelantó que el taxista ya estaría identificado y los elementos de prueba serán aportados a la denuncia que radicó el viajero ante la justicia.

Según pudo saber neuquen24horas.com, el chofer del taxi fue reconocido por sus colegas y fue identificado con las iniciales L. D.

 

Comments

comments