«Temblor» en las redes sociales por sismo en Neuquén


Defensa Civil de la Provincia aconsejó tranquilidad a la población, ya que el fenómeno «se sintió con fuerza porque fue superficial» . Los usuarios compartieron sus experiencias vía Twitter.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que el sismo fue superficial a 86 kilómetros al noroeste de Neuquén capital, con una magnitud de 4.2.

El movimiento telúrico se registró a las 13.32.23 a una profundidad de 7 kilómetros y tuvo su epicentro a 16 kilómetros al este de la localidad de Sauzal Bonito.

De acuerdo a la escala de Mercalli Modificado que utiliza el Inpres, el sismo fue de intensidad de IV a V en cercanías al epicentro, lo que se califica como «moderada» y puede generar la oscilación de objetos colgantes o puertas y movimiento de líquidos.

Algunos testigos del fenómeno se volcaron a las redes sociales, compartiendo su experiencia y preocupación y tratando de verificar si otras personas habían sentido el temblor.

Los usuarios que afirmaron haber percibido el sismo se reportaron no sólo de la capital, sino también de localidades vecinas como Cipolletti y General Roca.

Comments

comments