Temor por “Momo” en YouTube KIDS: Se detectó un nuevo caso en Neuquén


El personaje que apareció en las redes hace un poco más de un año causa miedo en chicos y pone en alerta a los padres.

El personaje que se ha viralizado en principio por WhatsApp ahora llegó a YouTube KIDS causando miedo a los más pequeños. Desde la plataforma piden que los padres estén en alerta y denuncien los videos para que sean eliminados inmediatamente.

YuoTube tiene casi 2 mil millones de seguidores que permanecen y miran más de mil millones de horas de video diarias, lo que genera miles de millones de vistas. Más del 70% del tiempo de reproducción de YouTube proviene de dispositivos móviles lo que tiene como resultado que los pequeños accedan muy fácilmente.

El canal de vídeo YuoTube creo una plataforma infantil con el fin de proteger a los menores de acceder a imágenes que no fueran apropiadas para su edad.

Los padres pueden llenar los requisitos y programar el tipo de videos a los que sus hijos tengan acceso.

Nahir, una joven madre neuquina, se comunicó con neuquen24horas.com para hacer público el angustiante momento que pasa con su pequeña de dos años tras darse cuenta que el estremecedor personaje “Momo” se comunicaba con ella mientras veía videos infantiles de sus personajes favoritos.

“Lo descubrí de casualidad cuando Xaira se quedó dormida con el celular cerca. Cuando fui a apagarlo me encontré con el personaje que le decía que agarre un cuchillo y se lastime las manitos”, relato angustiada recordando la escena.

“Mí esposo y yo estábamos tranquilos porque se entretenía con algo que considerábamos seguro, sin embargo es evidente que los padres tenemos que estar más atentos porque la maldad no tiene límites”, agregó.

Los padres de la menor habían notando desde hace unas semanas un comportamiento extraño de Xaira hacia su hijo recién nacido y luego de conocer el vídeo que se le aparecía a la pequeña, creen que ya ha visto otros que le sugerían comportarse de esa manera o sería castigada por el personaje.

“Mí hija está muy asustada, no se despega de nosotros, si no está conmigo está con el papá. No entiendo que clase de persona puede inventar este tipo de virus en la web que afecte tanto a niños y jóvenes” dijo indignada y agregó “espero que dando a conocer el caso de mí hija ayude a otros papas a estar más atentos y proteger a sus pequeños de estos ataques cibernéticos”.

Voceros del famoso canal de videos han explicado que la forma de que esto se termine es denunciando el contenido para que, paso seguido, sea eliminado de la web.

El caso de Xaira no sería el primero en la región, otros padres han dado a conocer su experiencia con el macabro personaje que incita a hacer daño y amenaza con vengarse si no cumplen los retos que propone.

VIDEO QUE LLEGO A LA PEQUEÑA XAIRA:

Comments

comments