Temporal de viento: siete familias fueron asistidas y se recibieron 270 llamados


Durante la tarde de ayer, y como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, todo los equipos de la Municipalidad se abocaron a la asistencia en cada barrio y a dar respuesta a las emergencias que se fueron sucediendo durante la jornada.

Personal de la secretaría de Desarrollo Humano y Turismo colaboró con siete familias que sufrieron voladuras de los techos de sus viviendas.

En total se recibieron 270 llamados en la línea de emergencia 103, de los cuales 61 fueron por árboles con riesgo de caída y 15 por troncos arrancados por ráfagas de viento.

«Recibimos el pedido de ayuda de familias en la meseta sector El Trébol, en Melipal y en Toma Norte; en todos los casos sufrieron la voladura de sus techos», informó Diego Cayol, secretario del área, quien manifestó que esta mañana la cuadrilla de infraestructura social comenzó a ayudar a los vecinos afectados a reparar las viviendas.

“Tuvimos que asistir en dos hechos de árboles caídos sobre autos, y por una casa prefabricada derrumbada totalmente por las ráfagas; por suerte no con todo solo tuvimos consecuencias materiales”, agregó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El funcionario contó que la “ráfaga más intensa según estación meteorológica del aeropuerto fue de 92 km/hora a las 16.30”.

También hubo intervenciones sobre 19 postes y otras 18 por cables de tendido eléctrico. Se asistió además en dos hechos por semáforos caídos y hubo 14 más por carteles sueltos o caídos.

Trabajaron coordinados los equipos de la subsecretaría de Limpieza Urbana, de Espacios Verdes, de Mantenimiento Vial, de Medio Ambiente y Protección Ciudadana y los operadores de la línea telefónica 147.

Comments

comments