Tenencia responsable: En una mañana castrarán 100 mascotas en Novella y Godoy


Este sábado, el municipio neuquino colaborará con la organización proteccionista de animales “Narices Frías” en una castración masiva de mascotas que se realizará en el dispensario de Novella y Godoy.

En un trabajo conjunto se pretende esterilizar 100 perros y perras de la ciudad.

“Vamos a colaborar con este grupo de personas que trabaja a diario con los animales, quienes no plantearon realizar juntos una castración masiva. Desde el municipio se dispone del lugar, las tres camillas para el trabajos y todos los insumos necesarios como los medicamentos. Ellos ponen los médicos veterinarios y el personal para la organización y logística”, describió Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación.

Dijo que la jornada empezará a las 8 y está programada hasta las 13. “Será por orden de llegada y la asociación solicitará una colaboración para solventar sus actividades y continuar además con estas jornadas masivas que son muy bien recibidas por los vecinos”.

Respecto a las condiciones, indicó que está enfocado a los animales de la ciudad de Neuquén, “tienen que ir en ayuno de 12 horas y también llevar su mantita para luego de la operación”, y recordó que para la castración los perros o perras deben tener más de seis meses de vida.

“Permanentemente tenemos una mesa de trabajo con los vecinos que trabajan con los animales y de estas charlas surgieron estas jornadas que son muy importantes, por eso convocamos a los vecinos a acercarse a nuestro dispensario de Novella y Godoy este sábado por la mañana”, cerró Bermúdez.

Comments

comments