Tensión en Venezuela: denuncian el asesinato de un adolescente en una protesta contra Maduro


El chavismo y la oposición se manifiestan en conmemoración a la caída de la última dictadura militar en ese país en 1958.

En medio de un panorama tenso y una crisis institucional nunca antes vista en Venezuela, el chavismo y la oposición marchan este miércoles 23 de enero para conmemorar la caída de la última dictadura militar en ese país en 1958.

La antesala de las marchas está marcada por fuertes protestas en Caracas y otras ciudades contra el gobierno de Nicolás Maduro y luego de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no reconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se adjudicara la presidencia de la República.

En las recientes manifestaciones contra el gobierno, un adolescente de 16 años murió tras ser baleado, según informó la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

La violencia estalló el martes en las barriadas de la capital venezolana por segunda noche consecutiva en medio de temores de que las manifestaciones que convocó la oposición para el miércoles puedan agravar el caos.

En la que fue su primera aparición pública tras los incidentes, Maduro dijo que Voluntad Popular está detrás de los ataques violentos del día de ayer. “Yo le pido a la Fiscalía General de la República, le pido a todos los órganos policiales del país que busquemos y metamos detrás de la cárcel y se enjuicie con el máximo pena”, dijo el mandatario.

Comments

comments