Terminan repavimentación de calle Mitre y queda habilitado el tránsito


El último tramo de repavimentación de calle Mitre, que va de Corrientes a Avenida Olascoaga y que forma parte del sistema de corredores preferenciales del Metrobus, comenzó esta mañana y finalizó a las 18. El tránsito quedó habilitado de manera normal.

“Venimos hace una semana trabajando en la repavimentación desde Tierra del Fuego a Avenida Olascoaga, incluida la demolición de las islas de cordones que permitían estacionar a 45 grados sobre la vereda sur y que con esta remodelación llevamos al estacionamiento tradicional”, explicó Alberto Carrasco, director de Mantenimiento Vial, agregando que “teníamos previsto terminarla el sábado pasado pero con las obras se demoraron por los días de lluvia que tuvimos la semana anterior”.

“Con estas remodelaciones se ganó un metro y medio de ancho para los carriles de circulación de transporte público ”, señaló el funcionario. “En repavimentación llevamos ejecutados 590 metros de largo por 15 de ancho y eliminamos siete islas de cordones para agilizar el tránsito en la zona y desembarcar con la obra del Metrobus”, detalló Carrasco.

Dijo que además “de eliminar las dársenas de estacionamiento y reparar la calzada que ese encontraba estropeada por el uso, se comenzarán a demarcar los carriles exclusivos para el sistema del metrobus”.

De esta manera, explicó, “la calle Mitre pasará a tener dos carriles preferenciales para colectivos, dos para vehículos particulares y uno para estacionamiento” y anticipó que esta misma obra “vamos a continuarla sobre Sarmiento hasta Láinez”.

Comments

comments