Grupo Halcón logró desactivar la toma de rehén en Pilar


 

NEGOCIACIÓN. El Grupo Halcón trabaja en la zona para solucionar el conflicto.

Dos delincuentes mantuvieron como rehén a una médica en una casa de Del Viso. Su madre había sido liberada. Entraron a robar pero los sorprendió la policía.

Una médica fue mantenida esta tarde como rehén por dos delincuentes en una vivienda de la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar,
informaron fuentes policiales. Luego de cuatro horas, los hombres se entregaron a la policía. La mujer salió ilesa de la vivienda.

El hecho habría empezado cuando una señora mayor y su hija, médica de un hospital de la zona, llegaban a una casa situada en la calle Jockey Club 2616, del barrio De Vicenzo , en esa localidad del norte del Gran Buenos Aires. Cuando intentaban abrir el portón de la vivienda, los ladrones las sorprendieron y las obligaron a entrar.

La activación de una alarma fue lo que alertó a los policías, aunque todavía se desconoce qué fue lo que la activó. Cuando los agentes llegaron, los delincuentes decidieron liberar a la madre de la dueña de casa.

El Grupo Halcón estuvo presente en el lugar con el fin de liberar a la rehén. Los ladrones habrían pedido la presencia del fiscal de distrito, Daniel Márquez, para entregarse. El funcionario también participó de la negociación.

Julio Ferrari, hijo y hermano de las víctimas, relató cómo fueron los hechos de episodio.

«A las 14, mi hermana (Paola) salía de trabajar del Hospital Pediátrico de Del Viso, pasó a buscar a mi mamá y fueron a la casa, pero cuando llegaban (los ladrones) las empujaron cuando abrían el portón», señaló Ferrari.

«A mi mamá la liberaron y se quedaron con mi hermana adentro. Habría algún dispositivo de seguridad y vino rápido la policía, así que están negociando», agregó.

Paola Ferrari, la joven médica, se habría casado hace poco tiempo y se mudó hasta esa zona donde -según el hermano- ya hubo varios episodios de inseguridad.

Comments

comments