Terremoto en Chile: 12 muertos y 40 mil personas sin luz


Un nuevo nombre se sumó este viernes al registro de víctimas fatales relacionadas al fuerte sismo que sufrió el vecino país. Descartaron peligro de desabastecimiento de combustible.

Terremoto-provoca-alerta-Tsunami_LPRIMA20150916_0206_32

En Chile los fallecidos por el terremoto ya son 12. Un nuevo nombre se sumó este viernes al registro de víctimas fatales relacionadas al fuerte sismo del miércoles que se sintió en varias provincias de nuestro país y provocó en Chile un tsunami con olas de hasta cinco metros. Los brigadistas buscaban aún a cinco personas que no pudieron ser ubicadas desde entonces. De a poco, sin embargo se normalizaban los servicios y el gobierno descartó peligro de desabastecimiento de combustible.

chile-terremoto1

Según publicó el diario La Tercera de Chile, el ministro del Interior, Jorge Burgos confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 12. Si bien aún no se tiene el nombre del fallecido, se sabe que es de sexo masculino y de la Región de Coquimbo.

Por otro lado, de las más de 87 mil personas que estaban sin luz, este viernes cerca de la mitad de ellas recuperó el suministro. Burgos informó que aún continuaban 40 mil hogares sin suministro eléctrico. Asimismo, dijo que «no hay riesgo de desabastecimiento de combustible».

Comments

comments