Terror en Brasil por el incendio de un edificio en el que vivían 50 familias


Un incendio trágico ocurrió en Sao Paulo, Brasil. El edificio en llamas estaba ocupado por 50 familias aproximadamente.

Las llamas comenzaron sobre las 1:30 am hora local y el fuego se esparció rápidamente por el resto de plantas y afectó a una construcción vecina, ambas situadas en el centro de Sao Paulo. Hasta el momento se ha registrado una sola víctima fatal, pero hay tres desaparecidos entre los escombros del edificio que luego de incendiarse por completo, se desplomó. Autoridades de gobierno explican que el lugar era inhabitable por las condiciones en que se encontraba, y que esta vez lograron evitar un mayor saldo de muertos, pero que podría haberse dado otro final.

El gobernador de Sao Paulo, Márcio França, afirmó que el derrumbe del edificio era una tragedia “prevista” debido a sus malas condiciones. Se trata de 24 pisos que antes estaban a disposición de la Policía Federal y sus oficinas. El foco del fuego inició en la sexta planta, según afirman los especialistas.

“Hay posibilidad de otras víctimas”, aseguró el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena. El único fallecido fue un hombre al que las personas que escapaban para sobrevivir vieron cómo se quemaba en su departamento. Los rescatistas intentaron sacarlo, pero el edificio cayó y nada más pudo hacerse.

Comments

comments