Terrorista hace una masacre en una mezquita de Nueva Zelanda


Un hombre entró al lugar y disparó a los fieles. El jefe de la Policía habló de “múltiples muertos”. Los medios locales afirmaron que hay al menos 49 víctimas fatales. Hay cuatro detenidos.

La cara del supuesto asesino. Brenton Tarrant, de 28 años

 

Antes del sangriento ataque a la mezquita Al Noor de la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda), el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, publicó en internet un “manifiesto” en el que explicaba los motivos racistas del ataque terrorista. En su presentación, este hombre definido como “un terrorista de extrema derecha” por el primer ministro de Australia, contó que nació de “clase trabajadora, familia de bajos ingresos” y que “decidió tomar una posición para asegurar un futuro para mi gente”.

“Tenemos un incidente crítico en la avenida Deans de Christchurch. Por favor, evite la zona”, anunció la Policía cuando aun no estaba claro qué pasaba. El primer tiroteo ocurrió en la mezquita Masjid Al Noor, mientras que el segundo fue en la que está ubicada en la calle Linwood.

Tarrant, que en su cuenta de Twitter publicaba fotos de armas y equipo militar, escribió que había estado planeando un ataque por hasta dos años y se decidió por Christchurch hace tres meses, motivado por la venganza de la muerte de la niña sueca Ebba Akerlund, quien que murió en un ataque terrorista en Estocolmo en abril de 2017. El hombre dijo que llevó a cabo la masacre para “reducir directamente las tasas de inmigración a las tierras europeas”.

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, confirmó que hubo cuatro detenidos, tres hombres y una mujer. Además pidió que las personas no salgan de sus casas, habló de “múltiples muertos” y afirmó que varias bombas fueron encontradas en algunos autos. “Esto fue absolutamente trágico y mucha gente fue afectada”, sostuvo.

Comments

comments