Thelma Fardin: “No pude pagar el alquiler, ¿quién me va a contratar como actriz?”


Tras haber denunciado a Juan Darthés por violación, se convirtió en la cara visible del “Me too argentino”. Pero la exposición le trajo algunos problemas laborales. “Este mes no pude pagar el alquiler”, dice la ex “Patito Feo”, preocupada.

Thelma Fardin denunció que Juan Darthés la había violado en Nicaragua durante una gira que realizaron con el elenco de la ficción Patito Feo, en mayo de 2009. Ante las repercusiones mediáticas de la acusación, el actor decidió abandonar la Argentina para refugiarse en Brasil, su tierra natal.

A casi tres meses de su denuncia mediática y en la justicia nicaragüense, la vida de la actriz cambió por completo. No solo tuvo una gran exposición en los medios contando su historia, sino que se convirtió en la cara visible del movimiento Me too argentino.

Thelma contó que está teniendo problemas económicos, ya que en estos meses no ha tenido ofertas de trabajo: “Hay una fantasía de que mi millón de seguidores en Instagram es un millón de pesos o dólares en mi cuenta. A ver…, no pagué el alquiler este mes. Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque… ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?”.

A pesar de que todo el proceso no fue nada fácil, Fardin asegura que es importante animarse a hablar para poder sanar la herida: “A todas esas mujeres y hombres que pasan por situaciones como la mía: no nos tenemos que quedar tirados y llorando, la herida está, pero cuando hablás, ya no es una herida abierta. Al contrario, cuando hablás la estás sacando, en ese sacarla permitís que empiece el proceso de cicatrización”.

Comments

comments