Tienen coronavirus y llegaron a Neuquén sin ser detenidos por los controles


Viajaron de Salta a Neuquén. Llegaron al hospital de Aguaray donde debían permanecer para hacerles el seguimiento pero se fueron sin permiso.

La naturalidad con la que ayer se tomó que dos personas con residencia en Neuquén se hayan ido sin esperar los resultados de sus muestras antes de terminar la cuarentena llamó la atención. Y mayor fue la sorpresa cuando el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dijo en teleconferencia que ambas personas dieron positivo para el virus Sars-cov-2, que es el que produce la Covid-19

Pese a que desde el momento que dio la teleconferencia se solicitó aclaraciones sobre el caso, ni el funcionario, ni responsables de prensa, ni autoridades de la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS), de la provincia lograron zanjar las dudas en torno al caso.

El intendente de Aguaray, Enrique Prado, difundió un video explicando que las “dos personas que vinieron del sur están en sus domicilios”. Pero no aclaró que esos domicilios estaban ubicados en Plaza Huincul, provincia de Neuquén.

Florencia Chocobar, gerenta del Hospital de Aguaray, detalló que se trata de una pareja que ingresó a la provincia desde Neuquén el 18 de mayo pasado con el propósito de ver a un pariente, un hombre de 90 años que está en delicado estado de salud.

Chocobar contó que al llegar estuvieron entre dos o tres días en un hotel tartagalense. Luego fueron autorizados a realizar la cuarentena en un domicilio de Aguaray, donde vive el adulto mayor al que vinieron a visitar. El 29 de mayo se les tomó la muestra. “Pero se les explicó que no se podían ir hasta que estén los resultados”, dijo la médica, quien recién este martes se enteró de que esas dos muestras dieron positivo, y que la pareja había partido el mismo 29 de mayo a Neuquén.

 

 

Fuente: Página12

Comments

comments