Tierra del Fuego: Aprueban una ley histórica a nivel mundial


El proyecto fue presentado por el diputado provincial Pablo Villegas. La histórica aprobación es una medida para el cuidado del medio ambiente.

Uno de los criaderos de salmones ubicados en Noruega, ejemplo de la actividad que se prohibió al sur del país.

Con el apoyo de distintas ONG’s el diputado del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, presentó el proyecto que fue aprobado esta tarde por la Legislatura de Tierra del Fuego. El proceso habría iniciado en 2018 cuando se hablaba de la posibilidad de establecer salmoneras en el Canal de Beagle.

La Ley aprobada de manera unánime prohíbe la cría de salmones en la provincia convirtiendo a la Argentina en el primer país del mundo en legislar contra esta actividad nociva. «No se habían registrado, hasta el momento, antecedentes de legislaciones a nivel provincial o nacional en el mundo que protejan los ecosistemas de los daños de esta industria previo a comenzar con sus operaciones», expresaron desde Greenpeace Argentina a través de un comunicado.

Expertos aseguran que esta decisión es fundamental para evitar el inminente desastre ambiental que podría ocasional la salmonicultura en el Canal de Beagle. Las únicas excepciones serán las actividades de cultivo para el repoblamiento y reconocerá los proyectos existentes de acuicultura.

 

Comments

comments