Tío y sobrino cumplían penas por robos y protagonizaron un asalto armado


Ambos están detenidos tras quedar identificados en las cámaras de seguridad.

Tío y sobrino fueron identificados como los protagonistas de un asalto armado a cara descubierta en una quiniela del barrio Huiliches. El primero cumplía una condena condicional y estuvo prófugo, el segundo gozaba de una salida transitoria y fue detenido inmediatamente.

En una audiencia realizada el día sábado, el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Cristian Adrián Villegas, de 26 años, de robo agravado por el uso de un arma de fuego cuya actitud para disparo no se ha acreditado. Además, le impuso cuatro meses de prisión preventiva por riesgo de fuga, al considerar que en anteriores causas no estuvo a derecho.

Mientras tanto, a su cómplice y sobrino, Braian Gabriel Oviedo, de 23 años, no se le pudieron formular los cargos porque al momento de la audiencia estaba prófugo.

Oviedo, recién fue recapturado el lunes y llevado a la U11, de donde se había retirado en una salida transitoria el 1° de febrero. Ese mismo día, por la tarde robó la quiniela junto a su tío.

Ahora se revisan los beneficios que se le habían otorgado a ambos, luego de que Oviedo fuera condenado a 5 años de prisión efectiva por robo armado en el 2016 y Villegas fuera condenado a 3 años de prisión efectiva por un robo agravado por uso de arma de fuego en el 2018.

Comments

comments