Tiraban basura en la costa del río y los descubrieron los inspectores


 

La secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Neuquén infraccionó esta mañana a dos personas en el mismo momento en que estaban tirando basura a la vera del río Limay, sobre Linares, zona que terminó de ser saneada hoy. Asimismo, se informó que fueron filmados y las pruebas se remitirán al Juzgado de Faltas.

Las imágenes, a las que tuvo acceso www.neuquen24horas.com, muestran el momento justo en el que los hombres terminaban de tirar basura en el sector que horas antes habían limpiado empleados del municipio neuquino.

A estos vecinos se los filmó y se les labró el acta, recién se terminó con la limpieza y nos encontramos con que lamentablemente esto no dura nada y estaban tirando basura en cualquier lado a pesar de que todavía están dispuestos los contenedores”, dijo Walter Honorio, director de Limpieza Urbana.

Del sector, sobre el que se vienen realizando tareas manuales y con maquinaria municipal desde la semana pasada, se retiraron dos cajuelas de 20 metros pertenecientes a Cliba, 5 contenedores repletos y 6 camiones cargados.

Vamos a ser muy duros, se les labró el acta, se le dará el material al juez para que les duela lo que están haciendo, esto le cuesta mucho dinero a la Municipalidad. Nosotros queremos estar sobre este tema, hay lugares destinados para la basura pero parece que hay gente a la que no le importa. Hay 15 inspectores en la calle recorriendo estos lugares porque queremos dar batalla a esta situación, la idea es sanear toda la ciudad”, añadió el funcionario.

Por último, informó que se seguirá trabajando sobre la costa del río, preparando la zona para la temporada estival. “Hay lugares que están en un estado deplorable, este sector de Linares, por ejemplo, donde concurre muchísima gente, cuando nosotros fuimos encontramos de todo, lavarropas, autos, motos quemadas, yo pediría que se tome conciencia de que esto es todo nuestro”, concluyó.

Comments

comments