Todo listo en Villa Pehuenia y Moquehue para la 11º edición de la Fiesta del Lago


Las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue ya están listas para la 11º edición de la Fiesta del Lago, que se realizará desde el 14 hasta el 19 de enero. Es uno de los eventos más atractivos de la temporada que tiene como principal anfitrión al Lago Aluminé.

La fiesta comienza el 14 de enero. www.neuquen24horas.com.ar

Los organizadores disponen de un variado cronograma de actividades recreativas y culturales. Durante las 6 jornadas de la Fiesta del Lago se incluyen dentro de la agenda la realización de juegos tradicionales: campeonato de tejo, carreras de embolsados, búsqueda del tesoro, gimnasia en la playa y competencia de rafting.

La Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, María Luz Laino destacó que “es una semana llena de actividades recreativas y culturales, que se harán en su mayoría en el golfo, que es donde se concentra toda la gente”.

La Fiesta tendrá tres acontecimientos deportivos de gran interés. En principio el campeonato de Beach Handbol, que inicia el jueves 17, y el de Beach Vóley desde el viernes 18, ambos en el golfo azul del lago Aluminé. En tanto que el sábado 19 se realiza la 4º edición de la prueba más importante, el cruce a nado del Lago, auspiciado por la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y por la Dirección de Deporte de la Provincia del Neuquén.

Al respecto la Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia indicó estar muy conforme con el Cruce a nado ya que “reúne a muchos nadadores de diferentes lugares de Neuquén y de otras Provincias. Los cupos ya están cubiertos con una inscripción de 120 nadadores para esta prueba que se ha posicionado muy bien”.

Entre las actividades programadas en el marco de la Fiesta, el día miércoles 16 se realizará el ya tradicional Día Verde, actividad que convoca a cada vez más gente y cuyo objetivo central es el cuidado y la preservación de la naturaleza. Habrá además una globa “donde se podrá apreciar una muestra de cuadros y de arte muy importante para aquellas personas que les guste este tipo de exposiciones” remarcó María Luz Laino.

Asimismo, a las cero horas del 19 de enero se realizará el festejo de los 24 años de Villa Pehuenia, con torta y sidra para el brindis con la participación de autoridades Municipales y Provinciales. Además, no faltarán los shows y espectáculos musicales que contarán este año con la participación de artistas como Nacho Morán, Cesar Bongiovani, Guillermo Quiroz, Jonathan Lillo y Cristian Amado, intérprete de la canción de la novela éxito de Telefe, Dulce Amor.

Comments

comments