Todos contra Uber: taxistas y remiseros rechazan la aplicación


Taxistas y remiseros se unen para pedir a concejales y diputados que quede establecido el rechazo y la inhabilitación a este tipo de aplicaciones.

El secretario General del Sindicato Peones de Taxi de Neuquén, Eduardo Lira, informó que taxistas y remiseros se presentarán este lunes en el municipio para mantener una reunión con el intendente Mariano Gaido y el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, con el fin de asegurar la inhabilitación de este tipo de aplicaciones de transporte de pasajeros.

Ante el avance de la aplicación en la zona, el representante de los peones de taxi indicó que estas aplicaciones como Uber no apuntan a la calidad del servicio sino a la cantidad para facturar y dijo que habían solicitado una audiencia “para entregar una nota con este frente de unidad, están todas las instituciones, para defender nuestra actividad”.

Según informó, son entre 3400 y 3500 las familias que dependen de la actividad. «Pretendemos cuidar la fuente de trabajo tras transitar una de las peores crisis, por esta pandemia”, agregó.

Lira señaló que también concurrirán al Concejo Deliberante y a la Legislatura para trabajar en conjunto para “que quede explicitado de manera legal el rechazo total que manifestamos contra estas aplicaciones ilegales y piratas”.

Comments

comments