Desde el Parque Nacional Lanín informaron que el mayor incendio se produjo en la zona del Lago Paimún pero ya se identificaron otros cinco.
Personal del Parque Nacional Lanín trabaja para contener los focos de incendios producidos por la tormeta eléctrica seca que llegó a Neuquén. Uno de los incendios, el más importante se inició en la zona del Lago Paimún mientras que ya detectaron otros cinco focos en la zona de Meliquina y Aucapan.
El intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, confirmó que se encuentra trabajando una cuadrilla y también que se destinó un helicóptero del Plan Nacional del manejo de fuego asentado en el regimiento del Ejército, que opera en esa zona y hasta la zona de Pulmari y Lago Moquehue.
Como parte de las acciones de prevención y ante la temporada de incendios forestales, Nación desplegó medios aéreos en la Patagonia, con el envío de un avión hidrante y un helicóptero que harán Regimiento de Caballería del Ejército Argentino en San Martín de los Andes, y un avión hidrante y un helicóptero para la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche.