Tormenta tropical deja devastada a República Dominicana


El primer ministro de la isla caribeña, Roosevelt Skerrit, anunció que hasta el momento hay 20 víctimas fatales por la poderosa tormenta que azota al país dominicano. Se estima que la cifra de muertos puede ascender a 35.

dominica erika 2

«Hasta ahora nos han confirmado que al menos 20 ciudadanos han muerto, y algunos están desaparecidos» , dijo Skerrit en un discurso a la nación, después de monitorear la isla. «El daño visual que vi hoy, me temo, puede haber impulsado nuestro proceso de desarrollo marcha atrás en unos 20 años» , indicó el gobernante, quien acotó que «lo más preocupante, sin embargo, es la pérdida de vidas».

Respecto a los daños materiales, explicó que cientos de familias quedaron sin sus hogares.

dominicana erika 3

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Puertos de Dominica, Ian Pinard, había informado previamente en la cadena CBS de al menos 25 muertos y muchos desaparecidos. De su lado, reportes de la prensa local hablaban de 35 muertos, la mayor parte en la pequeña villa de Petite Savanne, que quedó aislada por la fuerza de las lluvias.

Las fuertes precipitaciones en República Dominicana produjeron desprendimientos y graves daños a la infraestructura, incluido el principal aeropuerto. Se habla que el país ha sido totalmente devastado.

http://www.youtube.com/watch?v=vLnBu0L8rHw

La cantidad de desaparecidos es aún mayor a la de víctimas fatales. Las islas vecinas en el Caribe han enviado helicópteros a Dominica para ayudar en las labores de rescate, informó la prensa local. «Se necesitan kits de primeros auxilios, agua fresca y suministros médicos» , agregó el primer ministro.

La costa noreste de Cuba y Las Bahamas se preparan para la visita del desastre natural.

dominicana erika 1

Comments

comments