Trabajadores de Parques Nacionales profundizan medidas de fuerza


Los Trabajadores de Parques Nacionales realizan medidas de fuerza en protesta por  la pérdida de fuentes laborales. Según se supo, a fin de mes se quedan sin contratos. Trabajadores de ATE, Parques Nacionales y ANSES protagonizan el reclamo, en el que se incluye que “los trabajadores contratados pasen a planta permanente”.

(Crédito foto Marcelo Martínez).

(Crédito foto Marcelo Martínez/ANBariloche).

Desde la junta interna de ATE, en Bariloche, informaron que continúa el plan de lucha de los trabajadores de Parques Nacionales con el fin de que se dé una solución a los empleados que a fin de este mes se quedarán sin contratos.

Si bien levantaron el paro siguen en estado de alerta y movilización y esperan respuestas, para el 22 y 23 de abril o profundizarían la protesta. Reclaman la apertura de paritarias. Piden “mejora salarial y de condiciones laborales”.

El viernes se realizó un paro por la falta de respuestas de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales. Finalmente se resolvió en asamblea levantar las medidas continuando en estado de alerta y movilización para los días 22 y 23 del corriente, en espera de las novedades que surjan de la reunión con el Presidente de la Administración Guardaparque, Carlos Corvalán.

Empleados de Parques Nacionales, manifestaron que también reclaman para que los brigadistas contratados, cuyos convenios vencen el día 30 de abril “pasen a planta permanente”.

De no mediar una solución, profundizarán la huelga, advirtieron.

Comments

comments