Trabajadores de Salud y de los gremios disidentes de ATE y UPCN continúan con las medidas de fuerza


Se manifiestan en Casa de Gobierno en relamo de la apertura de una nueva mesa de negociación salarial.

Desde las primeras horas de la mañana, las calles Roca y La Rioja son escenario de manifestantes del sector de Salud, disidentes del gremio ATE y UPCN. Los autoconvocados de Salud ya anunciaron cortes de ruta para Semana Santa. Expondrán su reclamo con un festival artístico para juntar fondos para los que sufran descuentos por los días de paro.

Las protestas del personal de Salud, que llevan casi un mes y que se intensificarán la próxima semana, exponen su pedido de un incremento salarial del 40%.

El lunes realizarán piquetes en las rutas del petróleo, que unen la capital provincial con Vaca Muerta. El martes a las 10 participarán de una audiencia pública en la Legislatura y el miércoles harán actividades en los centros de vacunación.

Si en el lapso de esos días no obtienen ninguna respuesta, el jueves 1 de abril cortarán nuevamente las rutas provinciales, en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa.

Por su parte, las organizaciones sociales que tambíen llegarán a Casa de Gobierno, realizarán una conferencia de prensa para informar cuáles serán las medidas de fuerza que realizarán la semana que viene.

Comments

comments