Los trabajadores de yacimientos petroleros podrán jubilarse a los 50 años


El senador de la Nación y líder de los trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa Guillermo Pereyra, participó de la firma de la norma que amplía los alcances del Decreto que establece un régimen especial previsional a todos los trabajadores del sector petrolero.

Jubilacion-Petroleros-660x330

La norma que amplía los alcances del  Decreto N° 2136/74, corrige una situación discriminatoria, porque éste,  solo abarcaba a quienes realizaban tareas en boca de pozo. A partir de ahora la norma permitirá que los trabajadores petroleros de los yacimientos, que hayan alcanzado los 50 años de edad y tengan al menos 25 de servicio, puedan acceder al beneficio de la jubilación.

El senador nacional Pereyra dijo:  El Decreto, sólo alcanzaba a los compañeros que realizan tareas en boca de pozo, pero hay otros compañeros en los yacimientos, como quienes hacen tareas de mantenimiento o producción que no eran alcanzados y consideramos que eso era discriminatorio”, afirmó.

Por otra parte, el senador de la Nación puso su banca a disposición del resto de las organizaciones gremiales para normalizar la situación de los más de 50 regímenes diferenciales en el país, que “generan mucha confusión; por eso visitamos a las distintas organizaciones sindicales en la búsqueda de proyectar una ley marco en la que cada una pueda discutir y negociar dentro de las convenciones colectivas de trabajo”.

Comments

comments