Trabajadores del EPAS aceptaron un aumento salarial y levantarían la protesta


 

Después de varios meses de lucha, el Delegado de ATE en el Epas, Héctor Nordestrom, confirmó esta mañana que hoy al medio día se firmaría el acta acuerdo con representantes del Gobierno Provincial.

El reclamo por mejores condiciones laborales duró varios meses.

El aumento acordado alcanzaría el 18 por ciento, pero al  tener un convenio colectivo de trabajo, el aumento variará de acuerdo a la categoría que tenga el empleado.

«Nosotros tenemos un convenio colectivo de trabajo, y bueno, va a variar de acuerdo a la categoría que tenga (el empleado).

Apuntó que no había necesidad de llegar a reprimir a los trabajadores, porque se pudo haber solucionado antes. «Nosotros vamos a esperar en asamblea, acá en calle Santiago del Estero y Belgrano, siendo pacientes. No con un grado de conflicto, porque la situación que se vivió ayer me parece que fue muy lamentable, la policía reprimiendo a los trabajadores, me parece que es llegar a una medida extrema, en la que el gobierno lo podría haber solucionado antes. Si ayer hubo una mesa y una respuesta concreta al reclamo, digo, tendría que haber un poco de voluntad, como para solucionar todos los conflictos», dijo Nordestrom.

El delegado aseguró que el aumento «será de un 18%».

Comments

comments