Trabajadores del sector Salud marchó a Casa de Gobierno, y definen la continuidad del paro


Los trabajadores de la Salud realizaron esta mañana una marcha a Casa de Gobierno en reclamo de una recomposición salarial. La situación en los hospitales se agrava.

El Delegado de la Junta interna de ATE en el Hospital Castro Rendón, Juan Millapán, aseguró que en las próximas horas definirán las medidas de fuerza a seguir.

“Vamos a definir cuáles van a ser las metodologías que vamos a llevar adelante durante el fin de semana y el resto de la semana hasta el 2 de enero, cuando se cumple el mandato de la continuidad del paro”.

Millapán añadió que la situación en los hospitales es crítica y que cada vez se adhieren más trabajadores. “En general hay una situación muy crítica, esto nosotros lo veníamos advirtiendo, lo veníamos diciendo, que cada día que pasaba hay compañeros que siguen adhiriendo a las medidas de fuerza”.

En este sentido, dijo que por ahora no tienen pensado cortar la ruta, pero está dentro de las próximas medidas que adopten en el día de mañana.

“Estamos siendo cautelosos, en diferentes asambleas discutimos y tratamos de consensuar de no subir a la ruta y puntualmente hablo de Arroyito, con una permanencia de 48 a 72 horas”, y agregó que “estamos tratando de hacer actividades que perjudiquen lo menos posible a la comunidad como han sido los cortes de puentes 2 o 3 horas o en algunos otros puntos de la provincia, pero bueno, eso va a ser el debate de las asambleas de hoy, 11 de la mañana, 11 y media tenemos la asamblea interhospitalaria que es la que define en última instancia cuáles van a ser las actividades”, concluyó.

Comments

comments