Trabajan en la puesta en marcha del Tren del Valle Cipolletti – Neuquén


Integrantes de la comisión Pro Tren del Valle, concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal neuquino, se reunirán esta tarde en el edificio del Concejo Deliberante de la ciudad para trabajar en el proyecto y puesta en funcionamiento del tan esperado tren que uniría las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

La reunión se llevará a cabo esta tarde, a las 17, en el salón Verde, donde también participarán instituciones relacionadas con el desarrollo regional ferroviario entre ellas La Fraternidad, Comisión Pro Tren del Valle y la ONG El Tren Vuelve.

Hace más de 6 años que se viene hablando de instrumentar este nuevo sistema de transporte de pasajeros, pero por una u otra razón, el proyecto queda sólo en eso.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de unir las ciudades entre Villa Regina y Senillosa, lo que implicaría descongestionar la única vía en condiciones de transitabilidad, la ruta nacional 22.

La comisión Pro Tren del Valle está representada por Federico Gustavo Hauck, quien hace pocos días mantuvo un encuentro con el intendente de Plottier Andrés Peressini, quien se mostró animado por la idea. “Ya conozco el tema, y cuando me reuno con mis pares, comentamos lo del Tren de pasajeros y básicamente todos coincidimos que hoy es necesario ponerse a trabajar por esta alternativa de transporte interurbano y que sería beneficioso para todos”, dijo Peressini.

Comments

comments