Trabajan en la remodelación de la Plaza de los Artesanos


El gobierno municipal inició una serie de obras en la tradicional Plazoleta de los Artesanos, que tendrán como objetivo modernizar, jerarquizar y dotar de nuevo mobiliario al espacio público ubicado sobre Avenida Argentina entre las calles Carlos H. Rodríguez/Alberdi y Rivadavia/Juan B. Justo.

Las remodelaciones incluyen la eliminación de un importante banco de cemento ubicado frente a la Catedral, de un paredón situado detrás del monumento a Eva Perón y del cajón -también de cemento- que los artesanos utilizan para guardar sus puestos. (Foto Prensa Municipal)

Las remodelaciones incluyen la eliminación de un importante banco de cemento ubicado frente a la Catedral, de un paredón situado detrás del monumento a Eva Perón y del cajón -también de cemento- que los artesanos utilizan para guardar sus puestos. (Foto Prensa Municipal)

La semana pasada se llevó a cabo una recorrida por el sector integrada por el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez y el de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, junto a Pablo Llancapán, representante de la comisión de los artesanos que durante los fines de semana se instalan en la plazoleta. También estuvo presente el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Rudy Muccio.

En este sentido, se informó que “las remodelaciones incluyen la eliminación de un importante banco de cemento ubicado frente a la Catedral, de un paredón situado detrás del monumento a Eva Perón y del cajón -también de cemento- que los artesanos utilizan para guardar sus puestos. En la plazoleta se van a colocar bancos, se construirán rampas para discapacitados y se refaccionará el sistema eléctrico. Además los artesanos solicitaron que se saque un pino de gran porte que está seco y representa un riego para quienes transitan por el lugar. A cambio, el municipio lo reemplazará por otro ejemplar y también colocará nueva forestación.

Bajo la consigna de mejorar los espacios públicos, el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez calificó a la obra como “necesaria para mejorar, sin obstáculos para los peatones, un lugar de encuentro cultural de la ciudad, donde la Feria de los Artesanos se convirtió a través de los años en la visita obligada para miles de neuquinos y visitantes, y en ese marco debemos jerarquizar este lugar”.

Por su parte, Sergio Sanfilippo aseguró que, “estos trabajos se vinculan con las mejoras que ya se han realizado en las plazoletas de Avenida Argentina y próximamente también vamos a comenzar a trabajar sobre las de Olascoaga, al sur de la ruta 22″.

“Hemos consensuado muy rápidamente con el grupo de artesanos que había que cambiarle la cara a esta plaza, que es una de las más antiguas de nuestra ciudad y la idea es ir recuperando el espacio público, sacándole obstáculos, tratando de que la gente pueda circular libremente y también ir modernizándola un poco con mobiliario, todo el sistema eléctrico, tratar de sacar unos bancos fijos que había, remodelar el piso, tratar de dejarle más espacio para que los artesanos puedan llevar adelante su actividad comercial”, dijo el funcionario.

Aclaró además que se retiraron dos viejos pinos que corrían riesgo de caerse y en su lugar plantarán otros de su misma especie. “Ahí hay dos pinos que a tienen entre 7 y 10 años, que están secos, estuvimos con los ingenieros analizándolos, y son árboles muy grandes, muy pesados y que era conveniente sacarlos de inmediato porque nosotros no sabíamos en qué momento se podían llegar a caer. Un pino de esos de tiene 20 metros de altura, y si se cae uno íbamos a tener inconvenientes, así que el mismo personal de Arbolado Urbano lo sacó y en su lugar se plantarán otros de su misma especie”, aseguró Sanfilippo.

Comments

comments