Este 25 de noviembre se cumple 1 mes del trágico derrumbe en la Cooperativa Obrera, donde perdieron la vida 7 personas. Todos los ojos apuntaron al propietario de la obra en construcción, al arquitecto y a un capataz.
El 2 de noviembre, Néstor Guerrero (dueño), Alberto Diez (arquitecto) y José Silva (capataz) fueron detenidos. Al día siguiente se negaron a declarar. La Defensa solicitó su libertad, pero el juez se las denegó, lo que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones el 11 de noviembre.
Hoy 19 de noviembre, a 6 días de cumplirse 1 mes de la tragedia, el juez Mauricio Zabala determinó el procesamiento con prisión preventiva por estrago doloso agravado por haber puesto en peligro de muerte a un número indeterminado de personas y causado la muerte de 7.
Lo que se trata de determinar es si se configura dolo eventual de Guerrero, Diez y Silva. Esto es, si ellos sabían que la losa de la Cooperativa Obrera no estaba preparada para soportar el peso de los departamentos que se construían encima, que se representaron que podría ocurrir una catástrofe y que de todos modos no les importó y continuaron con la obra.
La defensa de los imputados podrán apelar y será la Cámara de Apelaciones del a provincia que definirá si hace lugar a la presentación de excarcelación.