Tragedia de la Cooperativa: Piden que los políticos se llamen a silencio


El abogado defensor de una de las personas que fue rescatada con vida bajo los escombros en la tragedia del pasado 25 de octubre, manifestó esta mañana que la investigación no se va a sostener con discusiones, sino con los elementos que reúnan los fiscales y pidió a los políticos que guarden silencio.

Tragedia de la Cooperativa: Piden que los políticos se llamen a silencio.

«Nosotros como querellantes lo que decimos es que acá se dio un hecho desastroso con lesionados y con víctimas fatales, se tiene que trabajar fuertemente, reunir la información que pueda llegar a comprometer a cualquiera. El destino de esta investigación, no se va a sostener en las discusiones que se están librando en estos días o en los argumentos de los funcionarios que discuten en estos días. El destino de la causa se va a sostener y va a ser determinado por lo que reúnan quienes están a cargo de la investigación, que en este caso es el equipo de fiscales, con el acompañamiento de las familias que se constituyen como querellantes», dijo Gustavo Lucero, representante legal de Micaela Campos.

«El día de mañana no se va a tener en cuenta si alguien dijo que era imposible ver la obra. Acá se van a manejar con pruebas, y si yo estoy en la calle y veo toda la obra, o una parte de la obra, eso va a ser lo relevante. Entonces lo más importante, creo yo, en estos días, y lo mejor que se podría hacer es que mucha gente, sobre todo quienes son funcionarios políticos y funcionarios públicos, se guarden a silencio y se pongan a disposición de la justicia».

Por otra parte, dijo que aun hay datos a los cuales no tuvo acceso, pero que todo es muy prematuro. «Tengo cierta limitación, porque todavía como parte querellante, no hemos podido acceder a todo lo que se ha reunido por el momento en la causa. Pero, digamos, si yo pudiera tener bajo mi dominio todo lo que se ha reunido, yo podría bajo esto en concreto, tener una opinión si se está llevando adelante, bien o no la investigación. Igualmente como todavía todo esto es muy prematuro, y me parece una buena política que desde la Fiscalía del Tribunal Superior, se organice un equipo de fiscales», conluyó en una nota brindada al programa Código Urbano de AM Cumbre.

Comments

comments