El intendente neuquino Horacio Quiroga, recibirá mañana por la tarde a los concejales para ampliar la información relacionada con los trámites que el propietario presentó de la construcción que se desplomó el pasado jueves, en los años 2008 y 2009. Así mismo, se supo que explicarán como se han desarrollado las tareas en el operativo de rescate por parte del municipio.
La información la confirmó el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, quien dijo que «el propio intendente definió que así lo hiciera, y hemos estado llamando permanentemente a los concejales. El día viernes informamos cómo estábamos colaborando y atendiendo a las víctimas, las primeras impresiones con respecto a lo que estaba sucediendo, pero el día de mañana a las 16, y por pedido expreso de todos los bloques del Concejo Deliberante, vamos a hacer una reunión en la cual vamos a profundizar un poco más en la información solicitada o que puntualmente nos pide un análisis minucioso del estado de la aprobación de los planos que fueron aprobados en el año 2008 y 2009», explicó.
Contardi contó además que, por otra parte, también «se nos piden los resultados de la inspección realizada, por cualquier dependencia municipal, teniendo en cuenta la inspección que se hizo por parte de la Municipalidad el día 30 de julio, donde no se habilitó la actividad comercial y que fue, digamos, en un momento en el cual todavía no había existencia de obra alguna, así que mañana a las 16, vamos a reunirnos el intendente y todo su gabinete y todos los concejales de la ciudad de Neuquén, para llevarle ésta y toda la información que podamos tener además en las próximas horas y obviamente escuchar nuevos impresiones».
Por otra parte, personal docente y alumnos de la EPET 5, institución que se encuentra al lado de la Cooperativa Obrera, convocaron a una marcha para esta tarde a las 20, para pedir justicia por el hecho.