Tragedia de la Cooperativa: Rescatistas tomaron contacto con tres cuerpos más


Las tareas de rescate no se detienen. Poco a poco y con sumo cuidado retiran escombros que dificultan el operativo. Del lugar ya se sacaron alrededor de 9 camiones con concreto y estructura de la edificación lo que permitió encontrar 3 personas más fallecidas.

Las tareas de remoción de escombros podrían demandar uno o dos días más. Tres cuerpos más fueron encontrados esta mañana.

Unos 150 hombres trabajan por turno para encontrar a las personas que siguen perdidas.

Esta mañana tres cuerpos fueron divisados, y confían que en el transcurso de la tarde sean trasladados  a la morgue judicial. Se trataría de dos personas de sexo masculino y un menor.

De esta forma, ya serían 6 los muertos confirmados oficialmente. Otras dos personas estarían perdidas.

La esperanza de que aun haya alguien con vida, obliga a los rescatistas a tomar todos los recaudos necesarios. A medida que se avanza, se aseguran las paredes para evitar un derrumbe que podría agravar la escena teniendo a los rescatistas allí.

Los trabajos para terminar de limpiar completamente y asegurar la zona podrían requerir al menos uno o dos días más.

De destacar es el trabajo que llevan adelante unos 15 profesionales, entre psicólogos y asistentes sociales, quienes se encuentran realizando la labor humanitaria con los familiares.

Desde el municipio se informó que hay 150 empleados abocados a las tareas de rescate, y de atención a la víctima. También el gobierno provincial coordina las tareas junto a la policía y bomberos.

Funcionarios provinciales y municipales se encuentran en inmediaciones de la Cooperativa monitoreando las actividades.

Dos empresas de transporte de pasajeros pusieron a disposición de las familias dos colectivos, que se encuentran estacionados sobre la calle Godoy, para que descansen.

Los trabajos para terminar de limpiar completamente y asegurar la zona podrían requerir al menos uno o dos días más.

 

Comments

comments