Tragedia en Villa Gesell: murió otra adolescente alcanzada por el rayo y suman 4 los fallecidos


Se trata de Priscila Ochoa (16), una de las chicas que estaba grave. Tenía un vínculo familiar con otro de los fallecidos, Agustín Irustía. El deceso fue confirmado por el intendente. Además, la hermana menor de Priscila, que también resultó herida, fue trasladada a Mar del Plata.Quedan 4 personas internadas, una en terapia intensiva.

La joven de 16 años muerta un rayo.

La joven de 16 años muerta un rayo.

Luego de luchar por su vida y de un incansable trabajo de los médicos, una de las adolescentes que estaba internada en el Hospital Municipal Arturo Illia, de Villa Gesell, debido a las heridas que sufrió al ser alcanzada por un rayo en la playa, falleció por esta tragedia.
El intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Ernetta, confirmó esta mañana la muerte dePriscila Ochoa, de 16 años, con lo cual la cantidad de víctimas fatales por la caída de un rayo en el balneario Afrika asciende a cuatro personas.

Priscila era oriunda de San Luis y vacacionaba con su familia en la tradicional ciudad balnearia. En la tarde de ayer se encontraba en la carpa número 5 del parador balneario Afrika cuando el rayo cayó. Allí habían buscado refugio por la tormenta.

La joven tenía una relación familiar con otro de los chicos fallecidos: Agustín Irustía, de 17 años y también oriundo de la provincia puntana. En una foto publicada en la red social Facebook, ella le expresaba su cariño y su satisfacción por haber egresado del secundario.

Además, Priscila tiene una hermana, Salma, de 11 años, quien también resultó herida y en las últimas horas fue trasladada a un hospital de Mar del Plata por problemas respiratorios. El padre de Priscila y la madre también están en el listado de heridos aunque fuera de peligro.

Por el fallecimiento de estos dos jóvenes, el gobierno de la provincia de San Luis decretó tres días de duelo y el izamiento a media asta de las banderas argentinas y sanluiseñas.

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, de vacaciones en el lugar, visitó a los heridos puntanos en el hospital e instruyó a su gobierno para decretar el duelo por «el profundo dolor del pueblo puntano».

Pasadas las 11:30, el intendente fue el encargado de brindar el parte médico sobre las personas que fueron heridas. Jorge Rodríguez Ernetta comunicó que 17 pacientes fueron dados de alta y que 4 personas, entre ella Salma, continúan internadas.

“Laura Blanco, de 44 años, está en terapia intensiva; a Hernán Vila se le están realizando estudios y posiblemente será dado de alta en las próximas horas; también permanecerá internado Carlos Prestera”, informó Rodríguez Ernetta. A las 16 horas habrá un nuevo parte médico.

Comments

comments