Tramo final para la primera etapa del ensanchamiento de Dr. Ramón-Leloir


El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que está próxima a finalizar la primera etapa del corredor Leloir–Doctor Ramón en el tramo comprendido entre Avenida Argentina y la rotonda de acceso a la ciudad por la Avenida Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (ex Ruta 7).

doctor-ramon-1

Luego del receso escolar se consiguió un importante avance de obra.

“Sólo restan trabajos en sectores puntuales como en Avenida Argentina, entre Paraguay y Torres Sales; Doctor Ramón, entre Avenida Argentina e Irigoyen; y en el cruce de Leloir con la Avenida, que también está comprendida en esta etapa”, explicó el funcionario.

Observó que estas tareas se llevan a cabo de acuerdo a una planificación que buscó no entorpecer el tránsito en época de clases: “Se esperó a que concluyeran para poder avanzar y recién entonces, en los últimos días, se hicieron cortes por 48 horas en algunas intersecciones de Doctor Ramón”.

La primera etapa fue adjudicada a la empresa Servipet SA con una inversión de 12.853.129 pesos. Por otro lado, se continúa avanzando en el corredor Leloir con el desarrollo de las otras dos etapas que restan del proyecto a cargo de la contratista Hormiquén SA, para lo cual el municipio destinó un presupuesto superior a 20 millones de pesos.

Monzani indicó que “del tercer contrato ya se pavimentó y amplió el nuevo tramo que comienza en la Legislatura de Neuquén hasta el Concejo Deliberante”.

Recordó que el proyecto prevé la ejecución de una calzada con dos carriles de circulación y una trocha de estacionamiento lateral en cada uno de los sentidos. A su vez, la calzada estará atravesada longitudinalmente por un bulevar a lo largo de todo el recorrido, de ancho variable entre uno y tres metros de acuerdo a los requerimientos técnicos.

En el tramo noroeste la calle tendrá nueve metros de ancho y 9,70 metros el resto del corredor. En el tramo norte, dijo que se contempla la ejecución de una colectora de acceso particular para la zona de la Legislatura y del Poder Judicial con un ancho, también variable, de entre cinco y seis metros.

Comments

comments