Transporte público: este año capacitarán a 3 mil choferes de taxis y remises


Comenzaron esta mañana las capacitaciones obligatorias a choferes de taxis y remises con la finalidad de garantizar una mejor prestación del servicio. Los cursos alcanzarán este año a los 3.000 prestadores de la ciudad, son gratuitos y se incluyen temáticas en seguridad vial, RCP, derechos humanos, violencia de género, turismo y en las nuevas normas de tránsito que regirán a partir de que empiece a funcionar el metrobus.

Se realizará al menos una capacitación al mes en doble turno, a la mañana y a la tarde, en el subsuelo del Palacio Municipal, hasta alcanzar a la totalidad de permisionarios. El director de Transporte, Mauro Espinosa, explicó que “son de formación técnica profesional e importantes para el trabajo diario de los auxiliares de servicio”.

“A diferencia de las que llevamos adelante en 2018, incorporamos en estas charlas información respecto de las nuevas normas de tránsito que van a regir a partir de la habilitación, este mes, de un primer tramo del metrobús porque en esos sectores la prioridad la va a tener el transporte público de pasajeros”, dijo.

“Hacemos foco en la seguridad vial, en la de los usuarios y en la de los peatones”, siguió recordando que el mes anterior se impartió una charla específica a taxistas y remiseros.

“En 2018 las capacitaciones alcanzaron a 2.000 choferes, un buen número teniendo en cuenta que los cursos comenzaron a mitad de ese año, y en el que inicia vamos a abarcar a todos los propietarios y peatones de taxis y remises de la ciudad de Neuquén”, informó luego.

Espinosa reiteró que la participación en estos cursos “es obligatoria y requisito indispensable para la obtención de la licencia en el caso de los propietarios y para la renovación de la credencial en el caso de los choferes”.

Comments

comments