Transportistas escolares pidieron más medidas de control en el servicio


Los propietarios de vehículos escolares se quejaron por la contratación de transportes “blancos” por parte del Consejo Provincial de Educación.

Los integrantes de la comisión de Servicios Públicos recibieron hoy a permisionarios de transporte escolar, quienes plantearon varias inquietudes, entre ellas, la situación generada por el funcionamiento de los denominados prestadores “blancos” o no habilitados, que son contratados por el Consejo Provincial de Educación (CPE) para el traslado de estudiantes.

Los transportistas escolares Juan Maripil, Marcelo Edgardo Ojunian, Carlos Cárcamo, Estiben Rovere y Natalia Baduña, expusieron que aquellos que prestan diversos servicios a empresas privadas y organismos, también lo hacen para el Concejo Provincial de Educación.

Otro de los temas a los que hicieron referencia los titulares del transporte escolar, se relacionó a la extensión del plazo por antigüedad de los vehículos, que actualmente y por ordenanza 12416 es de 10 años más una extensión de 2 años. Además, plantearon la necesidad de reducir la cantidad de verificaciones técnicas, y un mayor control en lo referido a los espacios de ascenso y descenso de los pasajeros frente a los establecimientos educativos. Sobre este aspecto, los permisionarios se quejaron porque en forma habitual, esos lugares suelen ser ocupados por vehículos particulares.

Los concejales de los distintos bloques acordaron seguir trabajando sobre los temas expuestos.

Comments

comments