Tras accidente de operario petroleros privados lanzan paro de actividades


La medida se tomó por los continuos accidentes que se vienen dando en el sector.

Pereyra recibió su diploma en manos de Omar Gutierrez.

 

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro de actividades de 8 horas a partir de las 12 y hasta las 20 de hoy sin afectación de producción.

La medida se resolvió tras la muerte de un operario y los continuos accidentes con heridos graves ocurridos en las últimas semanas.

El titular del sindicato, Guillermo Pereyra, denunció que “los trabajadores son perseguidos y apretados por las empresas para que renuncien y así poder reducir servicios. Y los que quedan en las operaciones son recargados”.

“No están dadas las condiciones psicológicas para trabajar por la inestabilidad que genera la situación. Los compañeros se desconcentran y estamos hablando de una actividad de alto riesgo”, agregó.

“El compañero fallecido,  que es el segundo en el último mes, llevaba 9 días en el campo, demasiado tiempo cuando lo lógico sería que no supere los 4 días en su rotación”, explicó Pereyra.

“Está demostrado que la mayor parte de los accidentes se producen a partir del sexto día de trabajo continuo”, sostuvo.

El titular del gremio aseguró además que los trabajadores, por una cuestión humana y de salud mental,  deben pasar más tiempo con sus familias y no tanto tiempo en el campo. “Este es un trabajo riesgoso y con las presiones insoportables de las empresas y la cantidad de días acumulados en el campo, no hay paz ni estabilidad para trabajar”, puntualizó.

Comments

comments