El gobernador se refirió a las inversiones que ingresarán a la provincia en el marco de la ley de obra pública además de las obras que se ejecutarán en conjunto con el gobierno nacional. Declaraciones realizadas luego de la firma del acuerdo para relicitar Chihuido I.

Anunció 2500 viviendas, además de la culminación de obras en la ruta de los Siete Lagos junto a la dirección nacional de Vialidad.
El gobernador Jorge Sapag destacó el trabajo conjunto con funcionarios nacionales tendiente a “motorizar las inversiones para que todo el potencial de la provincia se lleve a la realidad y se ponga en acción”. En este sentido, Sapag indicó que hoy partirá una comitiva encabezada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido a contactar inversores internacionales interesados en la construcción de Chihuido I.
Ayer, luego de la firma del acuerdo para la nueva licitación de la obra hidroeléctrica, el mandatario manifestó que el año 2014 representará un “desafío muy importante, no sólo para la provincia sino para los trabajadores y para las empresas que trabajan en la provincia del Neuquén”. En esta línea subrayó las 2500 viviendas que se construirán, además de la culminación de obras en la ruta de los Siete Lagos junto a la dirección nacional de Vialidad.
En materia de inversiones, Sapag indicó que el año pasado se desembolsaron 2.222 millones de dólares en gas y petróleo, mientras que “este año fueron 4.100 millones de dólares y esperamos con todos los convenios que se están firmando y con el acuerdo entre YPF y Repsol, que el año que viene se superen esas cifras”.