Tras el derrumbe, el Coto fue clausurado y ya se investigan distintas hipótesis


La caída del techo en uno de los sectores del supermercado Coto causó conmoción. Cinco empleados resultaron heridos.

El hecho que ocurrió alrededor de las 17 horas de este sábado en el sector del viejo patio de comidas asignado como comedor para los empleados. En un principio trascendió que sólo habían dos heridos pero más ttarde se confirmó que fueron cinco las víctimas que sufrieron heridas.

Cinco personas resultaron heridas este sábado cuando cerca de las 17, el cielorraso del hipermercado Coto cedió y parte de la estructura cayó en un sector del edificio. Las víctimas sufrieron golpes en la cabeza, cuello, espalda, y heridas cortantes en la frente pero según denunció uno de los empleados lastimado, fueron atendidos en el lugar y derivados a la ART.

Para que los clientes y personas que estaban dentro del Coto no se alarmen cubrieron rápidamente el sector del derrumbe que fue el que se usaba antes del COVID para la atención al público como confitería. Ahora, tras la pandemia, la empresa lo dispuso para que parte del personal lo use de comedor.

El sector fue clausurado por la Municipalidad y, como estamos en feriado, recién el martes realizarán las inspecciones correspondientes para determinar qué ocurrió.

Tras conocerse el derrumbe, el director del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén, Diego López de Murillas, descartó una falla en la estructura y apuntó a la falta de mantenimiento.

“Es muy probable que sea una falla de algo en algún momento del mantenimiento, o no este haya sido el adecuado”, señaló.

Por su parte, la fiscalía investigará de oficio el derrumbe del cielorraso del hípermercado mientras aguardan que les llegue los respectivos informes y pericias que seguramente realizará el departamento de Bomberos de la Policía para determinar los pasos a seguir.

Comments

comments