Tras el temporal, el sector frutícola se reúne el miércoles con Buryaile


Weretilneck y Martín serán recibidos por el ministro de Agroindustria de la Nación.

descarga 25

Tras el fuerte temporal con granizo que afectó gravemente a los productores frutícolas, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el ministro de Agricultura local, Marcelo Martín, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi y los representantes de los distintos sectores de la actividad serán recibidos el miércoles por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

El martes de esta semana, Martín tuvo un encuentro inicial con el secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri.

Simultáneamente, la cartera de Agricultura informó que está abonando la quinta cuota del seguro contra granizo a todos los productores adheridos al Ente Compensador de la temporada 2014-2015, que cobren más 100.000 pesos por cuota. El resarcimiento se paga en la secretaría de Fruticultura en Allen.

Por otra parte, en su visita a Río Colorado, Weretilneck aseguró que “desde el gobierno entendemos la problemática del sector y vamos a estar dando una ayuda para que les llegue a los trabajadores rurales de Río Colorado”, una de las zonas más castigadas por la crisis frutícola.

Comments

comments